sábado, 25 de abril de 2009
nuestra boda
nuestra boda
El sacerdote pregunta a los esposos: ...
y..., ¿venís a contraer matrimonio sin ser oaccionados, libre y voluntariamente?
Sí venimos libremente. ¿
Estáis decididos a amaros y respetaros mutuamente durante toda la vida? Sí estamos decididos. ¿
Estáis dispuestos a recibir de Dios responsable y amorosamente los hijos, y a educarlos según la ley de Cristo y de su Iglesia? Sí, estamos dispuestos.
El sacerdote invita a los esposos a expresar su consentimiento diciéndoles: Así, pues, ya que queréis contraer Santo Matrimonio, unid vuestras manos, y manifestad vuestro consentimiento ante Dios y su Iglesia.
Los esposos unen su mano derecha y dicen:
El esposo: Yo, ..., te quiero a ti..., como esposa y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.
La esposa: Yo, ..., te quiero a ti..., como esposo y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.
Los esposos unen su mano derecha y dicen:
El esposo: ...,
¿quieres ser mi mujer? La esposa: Si, quiero.
La esposa: ...,
¿quieres ser mi marido? El esposo: Si, quiero.
El esposo: ..., yo te recibo como esposa y prometo amarte fielmente durante toda mi vida. La esposa: ..., yo te recibo como esposo y prometo amarte fielmente durante toda mi vida. El
sacerdote prosigue diciendo: El señor, que hizo nacer entre vosotros el amor, confirme este consentimiento mutuo, que habéis manifestado ante la Iglesia. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre Bendito sea Dios que les ha unido. (¡Aleluya, aleluya¡)
Bendición y entrega de los anillos El sacerdote dice: El señor bendiga estos anillos que vais a entregaros uno al otro en señal de amor y fidelidad. Amén. El esposo pone el anillo a la esposa diciendo: ..., recibe esta alianza en señal de mi amor y fidelidad a ti. Bendición y entrega de arras. /ad libitum) Si es costumbre entregar las arras (unas monedas), el sacerdote dice: Bendice, Señor estas arras, que pone ..., en manos de ..., y derrama sobre ellos la abundancia de tus bienes. El esposo toma las arras y las entrega a la esposa diciéndole: ...., recibe estas arras como prenda de la Bendición de Dios y signo de los bienes que vamos a compartir
te amo mucho mucho
firme marido firme esposa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario